Diario hiperlocal de noticias de Ciudad Real|Domingo, abril 26, 2015

Serendipia, una editorial para que Ciudad Real sea una referencia de la escritura a nivel nacional 

La presentación de Serendipia en la Escuela de Artes de Ciudad Real.

UN proyecto cultural, social y económico. Así se presenta Serendipia, la editorial creada por el Grupo Sac con la firme intención de generar un espacio cultural al que acudan escritores de España. Una premisa con la que surgen hoy y con el primer libro libro en las librerías de España,  ‘Corral de Comedias, crónica de la Farandula’, relato, novela y difusión del emblemático espacio de Almagro editado hace tiempo por la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava y relanzado como un libro imprescindible para entender a de forma amena el significado histórico de ir al teatro en el Siglo XVII. 

El libro de Pedro G. Coello, inicia los trabajos de esta editorial que nace con dos objetivos: “cumplir un sueño, nos apetecía mucho tener una editorial” y que “esto sea un foco” de escritores y cultura. Quien habla es ´çAngel Serrano, presidente del Grupo Sac, momentos antes de la presentación realizada esta tarde. “No pretende ser algo que nace y a ver que pasa, queremos que haya continuidad, ya se ha contactado con autores de toda la región y el objetivo es aglutinarlos todos en torno a la marca”, explica, con esa intención de que al igual que ocurre en Barcelona o Madrid, haya en Ciudad Real un foco de literatura a nivel nacional. 

Para lograrlo, en Serendipia se han unido una serie de personas, de impresores, a diseñadores, pasando por filólogos, todos ellos embarcados en  la aventura de iniciar desde 0 un proyecto cultural de gran envergadura. Así, Serendipia primero edita este libro del Corral de Comedias, y mientras desarrolla una edición técnica, un tratado de vulcanología, dirigido a universidades, para continuar con dos llamativos proyectos, de una parte una revista cultural, que dé cabida a a la “ilustración, fotografía” con gente de toda España y de otra una revista de cómics, a la vieja usanza de Zona84, en la que los autores puedan mostrar sus historias con una difusión basada en capítulos. 

“Publicaremos lo que nos guste y nos lo pasemos bien”, anuncia Ángel Serrano en esta puesta de larga de la editorial, aunque advierte que su intención es que “el autor sea una persona que encaje en la filosofía de la editorial”. Para ello, desde Serendipia anuncia que esperan conseguir un club de autores, que trabajen de forma independiente y conjunta en sus ediciones, para crear una “generación de autores” en la que “todos apoyen a todos”.

En este sentido, Pablo G. Coello, entra dentro de esta idea de autor, con el lanzamiento a nivel nacional de “una joven promesa” para que su libro, ‘Corral de Comedias, crónica de la farandula’, pueda adquirirse por 11 euros,  en librerías de toda España desde esta semana. Es un libro con un doble mensaje, ha explicado serrano, se trata de un texto “de divulgación, aprendes mucho de lo que era el teatro” pero también es una novela con su inicio, comienzo y desenlace. 

2 Comentarios en Serendipia, una editorial para que Ciudad Real sea una referencia…

  1. fernando de Diego Tapiador

    Quiero editar un libro de “cuentos de Almagro”.
    Primer capítulo de ocho, de 33 págs.
    Saludos
    Fenando

    • Isidro Bocharán

      Buenos días:
      Estoy interesado en vuentra línea editorial y sobre todo en esos detalles que hacen conocer y realzar la cultura de la provincia de Ciudad Real. Tengo en proyecto la elaboración de un pasaje histórico que tuvo lugar en el Campo de Calatrava con Felipe II como protagonista. Por el momento, llevo un año recopilando información, aunque ya creo estar en disposición de adelenatar una especie de sipnosis. Por ello, les agradecería el mantener una entrevista y ponerles al corriente a fin de considerar si este proyecto tendría cabida en vuetros abanico de publicaciones. Estoy convencido de que la historia puede resultarles interesante y, ante todo, sí les garantizo que se trata de un pasaje histórico inédito, decisivo y no tratado por historiadores ni biógrafos.
      En espera de sus prontas noticias, les agradece su atención y saluda cordialmente,
      Isidro Bocharán Barba

Añadir un comentario